sábado, septiembre 29, 2007

LECCIONES DE DERECHO PARA PROFANOS: El Artículo 155 de la Constitución


Artículo 155


1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


La redacción del precepto no puede ser más clara...el problema viene según quiénes tengan que interpretar qué es el "interés general de España" y, por consiguiente, qué actuaciones pueden suponer un atentado frente al mismo.

Miedo me da que sean gentes como Fdez. Bermejo, De la Vogue o Maria Emilia Casas, expertos en justificar lo injustificable mediante su dialéctica viperina...si llega el caso, serán los españoles los que deban realizar dicho juicio, pues nada justo y honrado se puede esperar de quienes hoy nos gobiernan.

jueves, septiembre 27, 2007

IGNACIO: EL "GUDARI" DE LA CORTINILLA



Hoy me voy a centrar en Ignacio Anasagasti, ese patético personaje al que tienen que sufrir en las Vascongadas, que viene a ser una suerte de gudari (ejemplar gallináceo infectado por la peste aranista) capado más friki que el propio Llongueras.

Pues bien, este pobre infeliz, sin permiso del psicólogo que le ayuda en vano a intentar superar los profundos complejos que sufre a causa de la alopecia, anda últimamente ocupado en increpar sin descanso a todo aquello que huela remotamente a ESPAÑOL.

Ya la emprendió en su día contra el asesino del afable osito ruso Mitrofán...le llamó "vago"...no le falta razón al adjetivo, pero es evidente que el gudari cortinillero tampoco es conocido por su capacidad de trabajo...como mucho, dictar el contenido de los artículos de su miserable blog a su negrito de confianza y dar espectáculos de delirio aranista en algún programa mañanero, y pare usted de contar.

Pues ahora, nuestro ridículo amigo la ha tomado con Regina Otaola, alcaldesa de Lizarla y claro ejemplo de patriotismo, valor y honestidad...es decir una estrella bien brillante en un cielo muy, muy oscuro.

Afirma el cortinillas que "Nada más parecido en su comportamiento a un exaltado del PP que uno de HB...La nueva alcaldesa, Regina Otaola, ha descubierto que provocando al personal puede lograr hacer de Lizartza el Diem Bien Fu vasco de cara a Madrid y está en ello.
“¿Que la mayoría del pueblo es abertzale?, pues yo pongo la bandera española como si del Fuerte Apache se tratara, y que rodeen y vociferen los indios que ya vendrá el Séptimo de Caballería!”, es su grito de guerra."


Vaya, vaya...a Ignacio no le parece bien que la alcaldesa Otaola "provoque al personal" haciendo ondear la enseña nacional en el Ayuntamiento...pero vamos a ver...Nachete, ¿no eres un gudari del PNV...a qué se dedicaban tus correligionarios avícolas campantes por esa zona en fechas electorales...acaso, tal y como se esperaba de vuestra especie, no se presentaron a las elecciones para ceder el corral a sus polluelos de ANV?


Pobrecillo...quiere ser un buen gallináceo...reniega de los traviesos polluelos de ANV, pero tampoco quiere que los hagan rabiar...¡¡¡ cuánta ecuanimidad !!! Yo jamás me he creído eso del "nacionalismo democrático"...¿los aranistas?...qué patéticos somos aguantando a esta plaga de enfermos en nuestra Patria...así nos va.


En todo caso, espero que Ignacio deje de hacer el bocachancla y que, con el otoño, emigre con sus semejantes a un país en el que se sientan más cómodos y donde se puedan recuperar de la enfermedad que sufren, PARA NO VOLVER.


¡¡ Ánimo Regina, ESPAÑA está CONTIGO !!



<

domingo, septiembre 16, 2007

DE VUELTA





Tras un mes de agosto de brisa atlántica y excesos gastronómicos a golpe de Furancho, y una primera quincena de septiembre amenizada por los manjares a degustar en los Huertos del Malecón, la Romería de la Virgen de la Fuensanta y la Feria, toca volver a la rutina que, salvo en los cuasi-generosos puentes de nuestra FIESTA NACIONAL (12-O, viernes), del día de todos los santos (1-N, jueves) y de la Inmaculada (6-D jueves y 8-D sábado), nos acompañará hasta las aparentemente lejanas fechas navideñas.

Como tiempo para quejarme del cansancio ya tendré, prefiero comenzar con el mejor ánimo posible esta nueva temporada, que se presenta muy interesante en todos los aspectos.

Así que nada..ya estamos en activo otra vez.

Saludos